El trabajo remoto es ahora una forma de vida para muchas empresas e industrias. Las empresas que nunca hubieran considerado el trabajo remoto se ven obligadas a hacerlo, muchas optan por no regresar y otras regresan con una capacidad reducida. Incluso la industria de la salud considera que la telesalud es un componente importante de su estrategia de tratamiento de pacientes. ¿Por qué ver a un médico en persona si el tratamiento se puede realizar mediante una videollamada?
Una verdad abrumadora ha surgido de la pandemia: no necesitamos vernos en persona para hacer negocios y muchas personas pueden ser productivas en movimiento, en casa o trabajando de forma remota desde una cabaña o cafetería.
Si bien tener la opción de hablar virtualmente con un administrador de casos sobre las opciones de empleo resuelve un problema, no resuelve otro. Estados Unidos gasta casi $ 2 billones anualmente en actividades de educación y capacitación que conducen a la obtención de credenciales y, actualmente, hay casi un millón de opciones para elegir, que abarcan todos los títulos postsecundarios, certificaciones, licencias y aprendizajes.
Sin saber qué credenciales valoran y buscan los empleadores específicos, los solicitantes de empleo a menudo se pierden cuando intentan decidir cuál es la mejor manera de desarrollar las habilidades y credenciales que necesitan para tener éxito. Con una tasa de desempleo del 6,3 por ciento más los 6,5 millones de personas que acaban de darse por vencidos y dejar la fuerza laboral, potencialmente 15,2 millones de estadounidenses necesitan una orientación y un apoyo profesionales claros en la actualidad.
Para profundizar la confusión, empresas privadas han ingresado al espacio de credenciales para ofrecer certificaciones en su software y programación. Ahora los solicitantes de empleo pueden postularse para aprender de Google, Facebook y Amazon, entre otros, y convertirse en profesionales certificados en campos como análisis de datos, marketing digital y migración a la nube.
Esto es muy similar a lo que sucedió en la década de 1980, cuando las computadoras personales eran nuevas y no se podía aprender sobre ellas en la universidad. En cambio, tenía que obtener la certificación del fabricante. La acumulación de este tipo de certificaciones estableció mi carrera y la de muchas personas que tienen éxito en la actualidad.
Entonces, ¿qué sucede cuando alguien recibe servicios de varias agencias gubernamentales y organizaciones privadas sin fines de lucro y certificaciones de cinco o más organizaciones? Para ellos, interactuar con todos estos programas es tan frustrante como ir al consultorio del médico y completar los mismos formularios cada vez que nunca lo conocieron. Es incluso peor en las agencias gubernamentales. Debido a sus sistemas aislados, los datos de las credenciales rara vez se comparten de forma segura entre las agencias, lo que dificulta que los profesionales hagan recomendaciones informadas para ayudar a alguien en su carrera. Además, los responsables de la toma de decisiones no pueden identificar qué tan bien se corresponden sus sistemas educativos con las necesidades del mercado laboral.
Lamentablemente, en la práctica, los solicitantes de empleo a menudo vuelan sin alas, buscando oportunidades de educación y crecimiento profesional que no se relacionan directamente con las necesidades de empleo local. Saber que una industria específica está luchando por ganar talento en un área debe ser abordado por los administradores de casos de la fuerza laboral y las instituciones educativas por igual. En cambio, a menudo terminamos con personas que buscan empleo calificándose en habilidades que no tienen una gran demanda. Esto conduce a una deuda sin retorno, la necesidad de más educación y capacitación, o carreras no relacionadas sin camino hacia el éxito personal.
Aquí es donde los sistemas de gestión de casos, si se integran adecuadamente con los servicios y los sistemas de acreditación, pueden intervenir. Al eliminar la necesidad de que los participantes viajen a un centro de personal, la ruta de carrera, la búsqueda de empleo y el proceso de solicitud se pueden agilizar drásticamente. Es vital que, a medida que nos recuperamos de la pandemia, eliminemos tantas barreras como sea posible entre los solicitantes de empleo, los recursos profesionales y educativos y los empleadores.
Usando la próxima generación de tecnología CMS, se pueden integrar sistemas dispares a través de múltiples agencias, programas y proveedores en un aprendizaje unificado, servicios y registros de empleo para la planificación de carreras. Esto permite una experiencia más personalizada y relevante para cada persona que necesita recursos y orientación. Al unificar de forma segura los datos de esta manera, pero al mismo tiempo permitir que la persona controle quién ve esos datos, es fácil para los administradores de casos hacer recomendaciones informadas para el desarrollo profesional y el empleo como parte de un plan. También permite a los funcionarios estatales y de educación determinar cómo asignar mejor los recursos para apoyar las necesidades de los empleadores locales.
Para la fuerza laboral, la pandemia presentó desafíos impensables, con restricciones presenciales, el cierre de casi todos los centros de servicio y un gran cambio hacia el trabajo remoto.
Sabiendo que existen soluciones para ayudar a conectar a las personas que necesitan ayuda profesional con las oportunidades que buscan y la capacitación basada en habilidades que necesitan, es alentador ver una gran cantidad de fondos del American Rescue Plan asignados a los gobiernos estatales y locales. .
A medida que estas organizaciones comienzan a elegir los proveedores de tecnología con los que planean trabajar, me gustaría ofrecer un consejo: deje de intentar crear aplicaciones personalizadas monolíticas e inflexibles que se vuelven obsoletas en el momento en que se cumple la solicitud inicial de propuesta. Piense como una empresa y busque plataformas más modernas y flexibles que puedan crecer y cambiar con su organización y las condiciones del mercado. Nadie quiere otra experiencia de Healthcare.gov. La gente a la que sirve se merece algo mejor que eso.
Somos una organización de la sociedad civil con una visión conciliadora de los intereses de trabajadores y empresarios.